Psicología del consumidor
Cuando diseñamos material de marketing el objetivo es generar acción en el consumidor.
La disonancia cognitiva: diseño para la duda Los seres humanos luchan cuando su identidad y sus valores no son consistentes con su comportamiento. El diseño debe ayudar a reducir la tensión posterior a la compra, generando confianza.
Atención selectiva: plan para distracciones El diseño compite por atraer la atención del usuario en medio de un mar de contaminación visual. Es por ello que debes considerar que tu diseño no está aislado. La atención selectiva apunta al hecho de que las personas están expuestas continuamente a múltiples estímulos y son conscientes de que responden a los deseos y necesidades de activos. Es decir, filtramos la información que no coincide con lo que estamos buscando.
Valor percibido El cliente sabe cuando un producto es superior, es responsabilidad del diseñador comunicarlo visualmente. La percepción es un poderoso concepto en la psicología que se ocupa de nuestra capacidad para organizar e interpretar la información proveniente de todos los estímulos que nos rodean.
El valor percibido es una valoración subjetiva profunda, pues lo que parece muy valioso para uno puede no tener importancia para otros.
Motivación La motivación es algo que altera el comportamiento de los usuarios. Comprender la fuente de la motivación de nuestro público nos ayudará a comunicarse más con empatía y a lograr los objetivos de diseño.
Aspiraciones El comportamiento de los otros, los objetos y actitudes forman aspiraciones que influyen en nuestro comportamiento. Como diseñadores hay que estar preparados para integrar aspiraciones en diversas piezas de comunicación.
Las aspiraciones no son nada más que un deseo de esperanza de convertirse en algo, por lo que los diseñadores deben aprovechar esto para persuadir. Al seleccionar las imágenes para complementar las piezas de diseño, piensa en cómo el ser humano se relaciona con ellas para parecerse a esa imágenes
Last updated