Proceso de diseño ideal

No existe ningún diseñador estrella que sea capaz de ir a un proyecto y diseñar exactamente lo que el cliente requiere todas las veces.

Por esa razón tener un proceso de diseño ayudara con lo siguiente:

  • Un enfoque compartido para encontrar y solucionar problemas

  • Un marco metodológico para evaluar ideas e identificar prioridades

El proceso de diseño

  1. Definir el problema

  2. Recopilar informacion

  3. Desarrollar soluciones

  4. Mejorar las soluciones

  5. Entregar

Definir el problema

Para definir el problema es necesario saber cual es el objetivo del arte que se va a creer. Usualmente el formato o la aplicación del arte en si mismo nos da mucha informacion sobre el objetivo del cliente.

El objetivo de un cliente que solicite un facebook ad, usualmente va a ser conseguir ventas o clics a dicho ad. Por tanto nuestro objetivo al diseñarlo debe ir de la mano con el objetivo del cliente

Recopilar informacion

Usualmente el cliente debe entregarnos toda la informacion requerida para hacer su proyecto sin embargo queda de nuestro lado organizarla de forma congruente con el objetivo del cliente.

Desarrollar soluciones

Una vez que tenemos definido el problema y toda la informacion a usar debemos a empezar a desarrollar soluciones gráficas a los problemas de los clientes que estén alineados con los objetivos del cliente.

Utilizar las bases del diseño es fundamental a la hora de desarrollar soluciones

Consideramos soluciones a las propuestas a presentar por el cliente

Mejorar las soluciones

Para mejorar las soluciones debemos jugar con las que ya hemos desarrollado, los pequeños detalles pueden hacer la diferencia a la hora de ayudar a nuestros clientes alcanzar el objetivo propuesto con el arte en cuestión.

Entregar los diseños

Subir a dropbox las propuestas una vez terminadas.

Proceso de diseño ideal: la práctica

  1. Identificar los recursos gráficos que nos pueden ayudar a resolver el problema

  2. Elegir la mejor herramienta para el problema

  3. Elegir la mejor orientación posible (si no ha sido previamente identificada por el cliente)

  4. Introducir la medida

  5. Crear líneas de márgenes y cuadrícula de 3x3

  6. Empezar a crear usando los recursos

  7. Refinar

  8. Entregar

Identificar los recursos gráficos que nos pueden ayudar a resolver el problema

Utilizar recursos gráficos ya creados previamente nos ayuda a ahorrar tiempo en su creación. Ahorrarle tiempo al cliente es parte fundamental de nuestra misión como agencia.

Los recursos gráficos pueden ser encontrados en:

Cómo buscar recursos gráficos que puedas usar

Sin importar el lugar en donde los busques (Freepik o Elements) idealmente vas a buscar recursos que tengan la misma aplicación que requiera el cliente.

Si el cliente solicita un Flyer para su barbería entonces puedes buscar "Barber flyer" y luego elegir el que mejor se adapte a los objetivos del cliente.

¿Que es mejor Freepik o Elements?

Freepik cuenta con muchos elementos al igual que elements, la diferencia de elements es que es un servicio premium y por tanto la calidad de los gráficos y templates en especial de impresión van a ser mayor, sin embargo dejamos a tu consideración profesional que recurso gráfico usar.

Elegir la mejor herramienta para el problema

¿Photoshop, Illustrator o Indesign?

InDesign

  • Documentos de 2 o más páginas

Photoshop

  • Edicion de imagenes

  • Flyers

  • Mockups

  • Gráficos para la web

Illustrator

  • Logos

  • Vectores

  • Iconos

  • Gráficos para la web

  • Documentos de 1-2 páginas

Modo de color

Una vez elegida la herramienta debes elegir el modo de color correcto. Si el proyecto va a ser usado en una pantalla debes elegir RGB, por el contrario si va a ser impreso debes usar CMYK.

Elegir la mejor orientación posible

Si la orientación no ha sido definida por el cliente entonces debe ser una decisión que debes tomar tomando en cuenta el uso del diseño, en caso de ser de impresión, pregúntate:

¿Cómo sería más fácil de usar, entender y disfrutar para el consumidor final - de forma vertical o de forma horizontal?

Introducir la medida

Introduce la medida en la herramienta que has elegido

Crear líneas de márgenes y cuadrícula de 3x3

Las guías y la cuadrícula te ayudan a colocar imágenes o elementos de forma precisa. Las guías aparecen como líneas en la imagen, pero no se imprimen. Puedes mover y quitar guías. También puede bloquearlas para que no se muevan por descuido.

La cuadrícula resulta útil para disponer elementos simétricamente. La cuadrícula aparece por defecto como líneas que no se imprimen pero que se ven como puntos.

Las guías y las cuadrículas se comportan de manera similar:

  • Las selecciones, los bordes de selección y las herramientas se ajustan a la guía o a la cuadrícula cuando se arrastran dentro de 8 píxeles en pantalla (no de imagen). Las guías también se ajustan a la cuadrícula cuando se mueven. Esta opción puede activarse y desactivarse.

  • El espaciado de la guía, junto con la visibilidad y el ajuste de la guía y la cuadrícula, es específico de cada imagen.

  • El espaciado de la guía, junto con el color y el estilo de la guía y la cuadrícula, es el mismo en todas las imágenes.

Visualización u ocultación de una cuadrícula, guías o guías inteligentes

Pasos:

  • Seleccionar Vista > Mostrar > Cuadrícula.

  • Seleccionar Vista > Mostrar > Guías.

  • Seleccionar Vista > Mostrar > Guías inteligentes.

  • Seleccionar Vista > Extras. Este comando también muestra u oculta bordes de capa, bordes de selección, trazados de destino y sectores.

Empezar a crear usando los recursos

Una vez que el canvas está listo con el tamaño apropiado, guías y cuadrículas es momento de iniciar a crear utilizando los recursos que previamente decidiste para el proyecto.

Refinar

Refinar el diseño que ya has creado incluye revisar y reconsiderar lo siguiente:

  • Consistencia en espaciado

  • Consistencia en tipografías y tamaños

  • Consistencia en jerarquía, interlineado e interletrado

Entregar

Una vez que el trabajo este culminado debes exportarlos en todas las versiones solicitadas por el cliente

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